miércoles, 26 de septiembre de 2007

AL FIN PUBLICIDAD-PROTESTA


El fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por las campañas de Benetton, vuelve a causar polémica conmocionando a la opinión pública.

La joven de la fotografía, que es francesa y se llama Isabelle Caro, cuenta a la revista que decidió posar "para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia" y explica que los problemas familiares le empujaron a dejar de comer y a quedarse en 31 kilos.
Afortunadamente, la campaña publicitaria no ha dejado a nadie indiferente.Personalidades italianas como el diseñador Giorgio Armani opinaron al respecto que "estas campañas con imágenes tan duras y de tanta crudeza son justas y oportunas". Sin embargo, la presidente de la Asociación para el Estudio y al Investigación sobre la Anorexia, Fabiola De Clercq, consideró una "exageración" mostrar ese cuerpo "de esa manera tan cruda".
Una tercera opinión, no carente de fundamento, es la que sostiene l presidente de la Asociación Italiana de Problemas de la Alimentación y del Peso", Riccardo Dalle Grave, explicó que "de esta manera se hace banal un problema serio" y premia sólo el objetivo publicitario.
Resulta obvio que el problema está ahí y que si la campaña sirve para remover nuestras conciencias, bienvenida sea.
Y tú, que no eres indiferente¿qué opinas?

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